martes, 17 de junio de 2014

Oreo Cake ( tarta sorpresa!!!)




Podría decir que las Galletas Oreo son las preferidas de las preferidas!!! Por eso traigo una receta en donde podemos crear una super hiper galleta en forma de Cake!!! Ideal para cumpleaños infantiles o simplemente para cualquier ocasión.

Para la Tarta Necesitamos: ( yo utilicé un molde pequeño de 10 cm de diámetro)

3/4 tazas de cacao
1 taza y 1/2 azúcar
1 taza y 1/2 de harina de repostería
1 huevos
1 taza de nata
2 cucharadas de vainilla
1/2 taza de café caliente o agua hirviendo
pizca de sal
1cucharadita de levadura química
1 taza de chocolate en trozos.
12 galletas oreo ( aprox)

Mezclamos todos los ingredientes secos ( harina, cacao, levadura química, sal) agregamos los 2 huevos y mezclamos. A continuación le incorporamos la taza de nata y la vainilla, mezclamos bien. Veremos que la mezcla está super espesa, no pasa nada porque con el agua hirviendo o el café se volverá líquido.
Por último le incorporamos los trozos de chocolate y por último el agua hirviendo o el café. Mezclamos todo bien y dejamos unos segundos para que el chocolate troceado se derrita.

Preparamos nuestro molde con papel sulfurado. En la base colocamos unas 6 galletas ( dependiendo del diámetro de nuestro molde) y a continuación le incorporamos la mitad de la mezcla. ( la otra mitad la reservamos para volver a hornear una segunda tarta)

Horneamos durante unos 20 minutos a 170 grados. Cuando esté lista ( revisamos con un palillo de madera y si está seco la tarta está lista) la dejamos enfriar. Desmoldamos.

Volvemos a repetir el mismo proceso con la mezcla restante.

Relleno Oreo:

Para el relleno vamos a realizar una crema tipo oreo que queda igual que el relleno de las galletas. MMMMM!!

Necesitaremos:

1/4 taza mantequilla a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar glas
2-3 cucharadas de leche
2 cucharaditas de vainilla
( Si se quiere que quede un color blanco se puede agregar blanqueador que se usa para la glasa o en su defecto sustituir la mantequilla por Cisco)

Batimos la mantequilla hasta lograr una textura cremosa. A continuación le agregamos una de las 3 tazas de azúcar, volvemos a batir y le agregamos las cucharadas de leche. Volvemos a agregarle las tazas restantes de azúcar y la vainilla. Batimos unos minutos hasta lograr la consistencia deseada.

Para la decoración necesitaremos Buttercream de Chocolate ,galletas oreo troceadas  y lo que más deseamos.!!!

Buttercream de Chocolate:
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1/2taza de cacao
1 cucharada de vainilla
4-5tazas de azúcar glas
1/4 taza de leche

Batimos los ingredientes hasta lograr la textura deseada y utilizarlo para decorar e intentar no comérselo a cucharadas!!! ( aunque sea un caso casi imposible jajaja).
 Una vez lista, se recomienda meter la tarta en la nevera para que coja frío.

En resumen este tipo de tartas son las que hacen feliz de verdad. No solamente porque es  muy fácil de hacer, sino porque además es del tipo de tartas que se disfruta haciéndola!! La recomiendo al 100%  !!!!

Besos mil


No hay comentarios:

Publicar un comentario