martes, 7 de octubre de 2014

Barquillos Rellenos (Con o Sin máquina)

Si,si,si hay que asumirlo el otoño parece que ya está aquí. Y con él las ganas de cocinar y aprender nuevas técnicas. Hoy os traigo una receta, bueno LA receta para poder elaborar barquillos en nuestra propia casa. Claro que si tenemos en casa esa máquina de barquillos que nunca usamos mejor!! Es hora de usarla!! Si no la tenemos no pasa nada , lo podemos solucionar  con un simple sartén antiadherente .

Para mi , los barquillos son como retroceder a mi niñez. Ese olor entre canela, vainilla,chocolate mmmmmm!!! Esos olores que nunca lo podemos olvidar!!

Bueno la receta es muy muy simple, si tenemos la máquina de hacer barquillos, o conos mejor porque nos quedará igual que los comprados, sino con un sartén, nos dará un poquito más de trabajo pero vale la pena.



Receta para Barquillos , Conos de Helado , Tulipas:

1 taza 1/2 de harina
1 taza de azúcar
1/4 de mantequilla ( a temperatura ambiente)
vainilla a gusto
pizca de canela
agua ( cantidad necesaria)

Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener migas. A continuación le agregamos la harina , la vainilla, canela, y por último el agua. El agua se tiene que ir agregando poco a poco. Hasta obtener una masa no tan líquida pero tampoco tan pesada. ( Espeso como un licuado).

Si utilizamos la máquina, pre calentamos las planchas y a continuación vertemos una cucharada de mezcla. Cocinamos hasta que huela a galleta. Retiramos y rápidamente le damos la forma deseada, ya sea cono, barquillo o tulipa.

Si utilizamos un sartén, calentamos el sartén, incorporamos una cucharada de mezcla y cuando esté cocida por un lado le damos vuelta ( cuidado que no se nos rompa) y cocinamos por el otro lado. Retiramos y rápidamente le damos la forma deseada cuando todavía la masa está caliente.

Si utilizamos el horno : en una fuente de horno colocamos un papel vegetal y sobre éste vamos echando una cucharada de masa, después con una espátula la estiramos (sin que se unan unas con otras) hasta que queden muy finas. Metemos la fuente en el horno precalentado a 200 grados durante 5 minutos y la sacamos. Mientras esté caliente, vamos cogiendo las porciones y las enrollamos. Se deja enfriar y a disfrutar.


Si lo que queremos es rellenarlos podemos utilizar un sin fin de combinaciones: desde crema pastelera, chocolate o dulce de leche. Decoramos a gusto.

Como veis es fácil, rápido y muy rico!!!!

4 comentarios: