Si, esta vez hemos hecho una versión de la archi famosa tarta Sacher pero en versión cupcake, más cómoda y algo ideal si queremos hacer un regalo que nunca falla. De sabor queda igual que la Sacher pero más cómoda de comer.
La receta es la siguiente ( mi versión para cupcacke):
50 gr de mantequilla
60 gr de almendras molidas
50 gr de azúcar glass
3 huevos
45 gr de chocolate 70 %
50 gr de azúcar normal
5gr de levadura química tipo royal
1cta de vainilla
Mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar glass. Tiene que quedar tipo crema. A esta crema le añadimos el chocolate 70% previamente derretido en baño maría. Batimos.
Separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras para batirlas a punto nieve. Las yemas se la agregamos a la mezcla de chocolate una a una. No debemos dejar de batir. Añadimos la vainilla y las almendras molidas.
Aparte preparamos las claras a punto nieve. Una vez que estamos consiguiendo el punto, agregamos en forma de lluvia el azúcar normal y batimos hasta conseguir el punto.
Añadimos a la mezcla cucharadas de claras a nieve y mezclamos en forma envolvente para unificar toda la mezcla y no perder el aire. Una vez incorporado toda la clara tamizamos la harina y el polvo de hornear y se lo agregamos. Mezclamos en forma envolvente.
Rellenamos nuestros moldes de cupcakes y llevamos al horno durante 20 minutos aprox a 160grados.
Para el relleno: yo utilicé mermelada de frambuesas. Una vez tenemos los cupcakes fríos rellenamos con una manga ( con punta de relleno).
Para la cobertura: 125 gr de nata
125 gr de chocolate amargo
2 cucharadas de mantequilla
Hervimos la nata y se lo agregamos al chocolate con la mantequilla troceada. Queda tipo granache , lo dejamos enfriar y luego se lo agregamos a los cupcakes. Enfriar en la nevera.
Lástima que se acabe tan pronto!!:((
Besos
Fer
No hay comentarios:
Publicar un comentario