lunes, 19 de mayo de 2014

Cheesecake de Fresas Naturales

Hoy os traigo otra receta de la archi conocida Cheesecake!! Hay mil formas de hacer este exquisito postre, pero lo cierto es que cualquier receta que utilicemos el resultado es siempre el mismo: un postre fácil de hacer y muy rico.

Su origen es incierto, pero si podemos decir que formó parte del menú que los deportistas ingerían en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C. Los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados. 
Luego la receta fue apropiada por los romanos quienes la expandieron por el resto de Europa. Pero al expandirla resulta que fueron descubriendo que el queso era preparado en las diversas regiones con diferentes técnicas culinarias. De esta manera el cheesecake se fue redescubriendo así mismo con diversas combinaciones.
Cuando la cheesecake se encontraba instalada en la gastronomía europea le llegó el momento de cruzar el Océano Atlántico. Ya en Estados Unidos un productor de quesos intentó elaborar la receta de cheesecake que incorpora el queso francés Neufchatel y por error dio origen al reconocido queso Philadelphia. Este error haría surgir el famoso cheesecake americano. 

Receta Cheesecake con Fresas: para molde de 18-20 cm aprox.

Para la masa necesitamos:

160 gr galletas ( tipo Maria o Digestive)
80gr de mantequilla
3-4 cucharadas de azúcar moreno

1. Trituramos bien las galletas y reservamos.
2. En un cazo calentamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté todo bien integrado.
3. Incorporamos la mezcla de la mantequilla a las galletas. Mezclamos todo bien y colocamos la mezcla en el molde , estiramos bien y dejamos enfriar en la nevera.

Para el Relleno:

80 gr queso tipo Natural
3 cucharadas de harina
4 huevos
65 ml de nata
vainilla a gusto
100gr de azúcar
60 ml de leche condensada
fresas cortadas a rodajas

1. Batimos el queso y le incorporamos la harina.
2. Sin dejar de batir incorporamos el azúcar y la leche condensada.
3. Incorporamos de a uno los 4 huevos y seguimos batiendo.
3. Por últimos le agregamos la vainilla, y la nata  y las fresas cortadas en rodajas.

Retiramos de la nevera el molde con la masa de galletas y le incorporamos el relleno. Lo llevamos al horno durante 20 minutos aprox a 170 grados.
Nuestro cheesecake está listo cuando al retirarlo del horno no se mueva la mezcla.

Para combinarlo podemos utilizar una mezcla de fresas con azúcar moreno:
en un cazo incorporamos unos 80ml de agua, 100gr de azúcar moreno y 200gr de fresas cortadas. Lo llevamos al fuego lento hasta que se haga una especie de almíbar. Una vez frío lo podemos expandir sobre nuestra tarta.

Y a disfrutar de un postre rico y muy fácil de hacer

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario