viernes, 16 de agosto de 2013

Cupcakes de choco con buttercream de nutela y ron de coco

Pensando en regalar algo para la familia este fin de semana( todos somos adictos al chco) se me ocurrio unos cupcakes de choco con una buttercream de nutella pero con un toque especial (ron de coco). Puedo asegurar que el aroma del chocolate y el coco se siente en toda la casa!!!!

Que necesitamos para los cupcakes( masa basica de cupcake pero con alguna variacion):
80gr de mantequilla, 110gr de azucar, 1 huevo,135gr de harina, 1 cuch de levadura en polvo,80 ml de leche, vainilla a gusto y aqui viene lo bueno: 60 gr de chocolaye en polvo,una cucharadita de cafe soluble( ayuda a potencializar el chocolate) y un chorrin de ron de coco. Como siempre empezamos por la manteca, el azucar y el huevo batiendo. Le agregamos la vainilla, la leche y el ron. Mezclamos el cafe con agua para disolverlo y lo agregamos ala mezcla. Ahora le agregamos los ingredientes secos harina, polvo de hornear, chocolate en polvo. Todo tamizado.
Lo repartimos en diferentes moldes para cupcakes y al horno a 160 grados 20 minutos. Dejar enfriar bien.
Una vez frios viene la mejor parte : la decoracion. Es una buttercream normal (80gr de manteca y 100de azucar glass) pero le agregamos 2 cucharadas de la "bendita" nutella y 1 cuch de ron de coco (ej malibu). Batir durante 5 munutos a una velocidad entre 1 y 2. Cuanto mas se bata mejor queda la buttercream. Debe quedar como un helado. Y A DECORARRRR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario