viernes, 9 de mayo de 2014

Florentinas!!



Si eres de las que te gusta tomar un buen té con pastas, no te pierdas estas delicias italianas: Florentinas.Una especie  pastas crujientes , repletas de almendras y cacahuetes y cubiertas con un buen chocolate negro un verdadero lujo a la hora del té.

Para esta receta necesitamos lo siguiente:
16-20 Unidades

60gr de mantequilla
60gr de azúcar ( yo prefiero azúcar moreno)
1 cucharada de miel
60gr de harina tamizada
45 gr de almendras picadas
45 gr de cacahuetes garrapiñados
1cucharada de zumo de limón
1 cucharada de nata
175 gr de chocolate negro partido en trozos.

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180grados y preparamos dos bandejas con papel de horno.
2. En un cazo, a fuego lento derretimos la mantequilla con el azúcar y la miel. Dejamos enfriar hasta que la mezcla esté tibia. Incorporamos los demás ingredientes, menos el chocolate.
3. Con una cuchara, vertimos porciones de la mezcla en la bandeja, dejando espacio entre ellas para que las pastas crezcan. Otra opción es utilizar moldes pequeños de tartaletas.

4. Horneamos 10 minutos o hasta que las pastas están doradas un poco. Las dejamos en las bandejas unos minutos, antes de pasarlas a una rejilla a que estén frías.
5. Derretimos el chocolate a baño María, y utilizamos el chocolate para hacerles una base usando una espátula. Repetimos el proceso 2 veces.

Almacenamiento: Las Florentinas se conservan hasta 5 días en un recipiente hermético.

Espero que os gusten tanto como a mi, son unas pastas únicas y muy diferentes para la hora del té. Además podemos utilizar tantos frutos secos como nuestra imaginación nos permita.

A disfrutar!!!!
Besos Mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario