sábado, 21 de diciembre de 2013

Galletas Navideñas ( otra forma de comer Galletas!!!)

Hola, hoy presentamos una forma original de comer galletas en estas fiestas. La forma elegida es la Casita Navideña. Aviso: Cuesta un poco montar la casa. Pero con tranquilidad, porque vale la pena.

La receta que utilicé para hacer la masa de las galletas es la siguiente:

3 tazas de harina
1/2 y 1/8 taza de cacao
1/2 cucharadita de sal
227 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita de vainilla ( yo utilizo pasta de vainilla que es más concentrado)

Preparamos la masa, empezamos por la mantequilla. Batimos y le vamos agregando el azúcar, el cacao, sal, azúcar moreno, los huevos uno a uno , la vainilla y por ultimo la harina.

Formar una bola y dejar enfriar durante 2 horas como mínimo para poder trabajar la masa. Pasado ese tiempo formamos las galletas. Se puede diseñar la casa o utilizar algún template . YO utilicé uno de Martha Stewart que me gusta mucho, pero se puede crear uno totalmente original.

Hornear durante 10 minutos a 160 grados, hasta que los bordes tomen un color más oscuro. Es importante que la masa de la galleta quede los más firme posible porque eso nos ayudará a la hora de montar la casita.

Una vez que las partes están secas , pegar las partes. Yo utilicé glasa, pero se puede usar desde caramelo hasta dulce de leche. Y decorar. En este caso esta casita trae sorpresas!!!



Son horas de dedicación pero realmente vale la pena. Es otra forma de comer galletas que gustan a peques y no tan peques.



Besos y Feliz Navidad

Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario