viernes, 15 de noviembre de 2013

BANOFFEE PIE

Lo prometido es deuda Banoffee PIE una de las recetas más sabrosas!!!! Plátano+ crema+dulce de leche= Pecado total!!!

Esta vez hemos preferido hacerlo en plan tartaleta, por lo que la masa también es hecha en casa!!!
Pero también se puede optar por mezclar galletas trituradas tipo Digestive ( o María) y mantequilla. Es más rápido...

Para la masa de la tartaleta:

165 gr de harina
35 gr de cacao
100gr de mantequilla fría
35 gr de azúcar glass
1 huevo
1 cucharada de agua bien fría

Primero batimos el huevo con el agua y lo reservamos en la nevera. Mientras mezclamos todos los demás ingredientes y batimos bien hasta homogenizar todo. Quedará como unas migas. A esta altura le agregamos el huevo batido. Mezclamos bien y formamos una bola. Metemos la masa unos 30 minutos en la nevera.

Pasado ese tiempo estiramos sobre los moldes ( unos 3mm de grosor). Enfriamos unos 20 minutos más. Tapamos con papel de aluminio ,  y sobre éste colocamos arroz ,o garbanzos o pesas para horno. ( Esto es para que no suba la masa, también podemos pincharla). Hornear unos 10 minutos, retiramos el papel con el arroz o garbanzos, y volvemos a hornear otros 10 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos.


Relleno:

Cuando tengamos las tartaletas frías empezamos a rellenar. Primero una capa de dulce de leche, luego plátano cortado a rodajas. Y por último nata ( montada previamente).

Recordar que para montar la nata tenemos que meter en la nevera el recipiente donde vamos a montar, las varillas y la nata por lo menos una hora antes en la nevera. Luego en el momento de montarla metemos el recipiente en otro con agua y hielo para conservar la temperatura. Yo monté la nata con unos 100gr de azúcar glass.( queda más suave).



Pues nada, es bastante fácil y es un postre super delicioso!!! además es un "broche final" para una cena especial.

Besos Mil

Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario