miércoles, 21 de agosto de 2013

Lemon crud



Es una receta tradicional inglesa del siglo XIX con la que podemos hacer una gran variedad de postres, rellenos e incluso utilizarla a modo de crema de mermelada. Se acaba comiendo a cucharadas.... :)
Hay muchas recetas de lemon crud; de entre ellas hemos elegido una.

Ingredientes

6yemas
430gr de azúcar
200gr de mantequilla
300ml de zumo de limón

- En un cuenco batimos los huevos y posteriormente añadiremos el resto de ingredientes. Se mezcla todo bien hasta que nos quede una masa uniforme.

- Ponemos un cuenco de cristal al baño maría a fuego lento, e iremos removiendo la mezcla , con la ayuda de unas varillas, hasta que adquiera una textura densa y melosa ( unos 40 minutos)

- Se deja enfriar y lo conservamos en la nevera. Al enfriarse coge más cuerpo.


Se dice que existen tantas recetas como familias inglesas, Las hay con mas o menos azúcar, con huevos , con huevos y yemas o sólo con yemas.
Además esta receta sirve para más frutas, no sólo limón. Se puede utilizar cualquier cítrico, limas, naranjas, pomelos... pero he de decir que también se puede utilizar cualquier fruta frambuesas, fresas, arándanos.
Basta con cambiar la cantidad de zumo de limón por la misma cantidad de otro zumo o pulpa.
Esta crema se puede utilizar para rellenar biscochos, galletas, tartaletas, macarons, como crema de un pastel... etc.etcetcetcet Y todas las cosas que os ocurrirán!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario