miércoles, 23 de abril de 2014

Alfajores de Nueces

Tal vez es uno de los dulces más sabrosos y más aún si está hecho en casa!! Los alfajores tienen más de 130 años de historia y siempre ha sido un dulce característico rioplatense ( Argentino- Uruguayo).
Existen muchísimos tipos de alfajores pero el más tradicional es el de chocolate y dulce de leche. Pero esta vez os traigo una variante: alfajores de nueces!!!
Si ya estás pensando en que regalar para el Día de la Madre, o simplemente te quieres dar un capricho te dejo esta propuesta. Son fáciles de hacer y riquísimos porque su masa está hecha de nueces y le da un sabor muy especial.

Para 6 alfajores grandes necesitamos:

150 gr de nueces ( trituradas)
1cta de bicarbonato
150 gr de harina leudante
1 cda de cacao ( mejor sin azúcar)
1 huevo
100gr de mantequilla
70 gr de azúcar

Para el relleno:

- dulce de leche ( mejor si es repostero)

Baño:
Chocolate negro / blanco o Candy melts

1- Mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar y batimos hasta que quede blanco.  Agregamos el huevo y seguimos batiendo.

2. Unimos la harina con el bicarbonato y el cacao y se lo incorporamos a la mezcla de mantequilla. Agregamos la nueces previamente trituradas y unimos hasta formar una masa. Dejamos reposar en la nevera durante como mínimo 1 hra.

3. Estiramos sobre papel de horno y cortamos con 3mm de alto. Dejamos enfriar nuevamente durante 30 minutos para que al hornear no pierda la forma.

4. Horneamos durante 15 minutos a 160 grados. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo antes de rellenar y bañar.



Es muy fácil de hacer y es un regalo ideal para cualquier ocasión.

Besos Mil

My Sweet Corner

No hay comentarios:

Publicar un comentario