lunes, 24 de marzo de 2014

Tartaleta de Chocolate con Merengue de Fresas

Buenas y dulces tardes! Hoy para endulzar la tarde os traigo una receta fácil de hacer y a la vez muy rica!!: Tartaleta de Chocolate con Merengue de Fresas.

Una base abizcochada para poder usarlo con el relleno que más nos guste, desde frutas hasta chocolates. Esta misma masa la podemos utilizar para hacer alfajores!!

Os paso la receta:

400gr de harina
100gr de maicena
10 gr de cacao
1 cda de bicarbonato
1cda de polvo de hornear
200gr de mantequilla
150gr de azúcar
50gr de miel
1cdta de vainilla
1 huevo

Como siempre precalentamos el horno a 160 grados y preparamos las bases de tartaletas.
Batimos la mantequilla con el azúcar y la miel. Incorporamos el huevo , la harina, la maicena, el bicarbonato , el polvo de hornear y el cacao.
Por último le agregamos la vainilla y unimos todo. Queda una masa muy pegajosa. Dejamos en la nevera cerca de 2hs.
Transcurrido ese tiempo estiramos y forramos los moldes de las tartaletas. Horneamos durante 10 minutos.
Dejamos enfriar y rellenamos con lo que más nos guste. También puede utilizarse como relleno para huevos de chocolate para pascuas ( receta en prox entrada)


Para el Merengue:

A mi me gusta utilizar el siguiente merengue porque si lo dejamos secar queda durito por fuera. Es simplemente delicioso.
Necesitamos;
- un cazo con agua y otro para poder cocinar las claras ( baño maría). Cuidado el agua no puede tocar el cazo en el que vamos a cocinar las claras!!
- 2 claras ( media taza)
- 1 taza de azúcar
-vainilla

Incorporamos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a baño maría. Movemos las claras continuamente y cuando el azúcar se derrita empezamos a batir con la batidora a máxima velocidad. Cuando las claras comiencen a hacer ondas recién retiramos del fuego y seguimos batiendo . Incorporamos las fresas ( o pasta de fresas) y batimos hasta que el merengue esté pesado , o hasta que veamos que nos cueste seguir batiendo.
A mi me gusta este merengue en particular porque no queda pegajoso ni muy líquido. Es perfecto para tartas o para rellenar.

Espero que os guste!! 
No se pierdan la prox entrada especial para pascuas!!
Besos mil
Fer

2 comentarios:

  1. Lo rosa es sirope de fresas? Como aplicas el merenge para que te quede con esa forma?
    Porfavor contestame pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, mira para el merengue puedes usar fresas frescas o una pasta de fresas que ya te da un color rosa muy bonito(yo suelo utilizar la de home chef que es super concentrada) y luego un poco de colorante rosa. Para lograr ese efecto de rosa utilice una boquilla de punta de estrella de las grandes y luego para que quede asi antes de colocar el merengue en la manga pinto con un pincel o un palillo de madera y colorante lineas dentro de la manga. Luego paso el merengue y doy forma. Espero te resuelva las dudas sino no dudes en preguntar que te ayudaremos con mucho gusto. Un saludo

      Eliminar