sábado, 25 de enero de 2014

Primrose bakery ( Londres) y alfajores ( yo-yo) de chocolate y caramelo

Por fin  se ha cumplido un sueño que tenía desde siempre: conocer Londres!!! Esta ciudad me tiene enamorada, no solo por sus calles, su historia, su comida y su cultura!!! Me ha dado tiempo para hacer una escapada a PRIMROSE BAKARY ( es que mi hermano y mi cuñada han tenido la mala idea de regalarme un libro de esta Bakery y era obligatorio ir jajajaj) .
Para aquellos que desean ir yo fui el que queda en  el famosísimo Covent Garden ( Tavistock Street, 42).
Y por supuesto no me podía ir sin probar algún cupcake. Me animé y probé el de cacahuete. Y sin palabras!!!!! Realmente me encanta esta Bakery porque no son pesados ni extremadamente dulces, son perfectos!!!!

Lo que más me llamó la atención fue el frosting de caramelo que estaba de Muerte. Luego de algunos intentos conseguí la receta, y os digo que  es tan buena que se puede usar como frosting o como relleno de tartas.
Esta vez lo use para bañar unos alfajores- yoyo que hice rellenos de dulce de leche.

Así que aquí os dejo la receta.
(Receta Fer)

Para la masa necesitamos:

175 gr de mantequilla
375 gr de harina de repostería
25 gr de maicena
1 cda de levadura química tipo royal
220 gr de azúcar
2 huevos
125cc de leche
1cda de vainilla

Primero batimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta lograr una pasta, le incorporamos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
A parte tamizamos y mezclamos la harina con la maicena y la levadura, incorporamos a la mezcla de la mantequilla alterándolo con la leche.

Introducimos la mezcla en una manga pastelera y con punta ancha, hacemos la forma sobre un molde cubierto de papel de horno.

Horneamos hasta que los bordes estén doraditos ( 170 grados). Cuando estén listos, desmoldamos y dejamos enfriar hasta ser utilizados.




Relleno:
Utilizar dulce de leche repostero. Si no conseguimos podemos lograrlo de la siguiente manera: Calentamos el dulce de leche y sin dejar que hierve le agregamos un poco de leche mezclado con una cucharada de maicena. Seguimos removiendo la mezcla hasta que llegue a hervir, hervimos durante 1 minuto. Cuidado no hay que dejar de remover el dulce ya que se puede quemar. Dejamos que se enfríe. Cuando la mezcla esté fría , veremos que se ha espesado bastante.

Cobertura:
1. Chocolate: Derretir 200 gr de chocolate con 200gr de mantequilla.

2. De Caramelo:

90gr de mantequilla
135 ml de leche
330gr de azúcar morena
360 gr de azúcar glas
1cda de vainilla

Calentamos la mantequilla con la leche y el azúcar morena hasta que hierva. Dejamos templar.
Incorporamos la mitad del azúcar glas y la vainilla y mezclamos todo bien. Cuando se enfría le incorporamos el resto del azúcar y mezclamos todo bien. Dejamos enfriar completamente.

 
Espero que los disfruten!!
Besos Mil
Fer
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario