lunes, 2 de diciembre de 2013

Cupcakes de Turrón de Jijona.

Pues si, ya está aquí.. a un paso de celebrar las navidades . Cada vez más se tiene la sensación que el año pasa muy rápido... jejeje que remedio.
Para llevar esta sensación os propongo un cupcake bien tradicional para estas fechas: de turrón de jijona. Ohhhhh!!!!





Ingredientes para la masa:

115 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
1 y 1/2 cuch. de levadura química
3 huevos
200 gr de harina cernida
120ml de leche
200gr de turrón de jijona.
1 cuch de vainilla en pasta

Como siempre preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, esta vez encontré unos papelitos muy monos y bien navideños. Precalentamos el horno.

Batimos la mantequilla y le agregamos el azúcar. Mezclamos bien . Le agregamos los 3 huevos , uno a uno sin dejar de batir. Incorporamos la mitad de la leche, la levadura, la vainilla y la mitad de la harina. Mezclamos todo bien. Agregamos el resto de la leche, el turrón y el resto de la harina. Mezclamos todo bien hasta que la masa esté homogénea.

Horneamos a 160 grados.



Para el decorado:
Esta vez me animé con el Buttercream de Merengue Suizo con sabor a turrón de Jijona. Es menos dulce que el típico buttercream y más sedoso.

Para el Merengue Suizo:

4 claras
220 gr de azúcar
200gr de mantequilla
100gr de turrón de Jijona

Primero calentamos las claras con el azúcar a baño maría, sin dejar de mezclar ( porque sino se quema), hasta que el azúcar se disuelve por completo. A ese punto batimos con la batidora eléctrica hasta conseguir un merengue a punto de picos ( es decir hasta que podamos levantar la batidora y ver que se forman picos firmes). Cuidado que esto puede tardar unos minutos y más si utilizamos claras pasteurizadas.
Cuando llegamos a este punto, comprobamos la temperatura, si está caliente tenemos que esperar porque no podemos agregar la mantequilla. Si está frío, estamos listos para agregar la mantequilla pero previamente cambiamos las varillas de la batidora por las palas. Mientras agregamos la mantequilla ( mejor en pedacitos) batimos y no dejamos de hacerlo.  Y agregamos también el turrón.
Veremos que se nos cortará , pero no PREOCUPARSE seguir batiendo unos 10 minutos y conseguiremos el buttercream.


 
 

Quedan realmente con gusto a turrón, asique son ideales para presentar en la mesa de estas fiestas.
Espero que os guste!!!

Besos Mil
Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario