viernes, 11 de abril de 2014

Barritas de Almendras, Caramelo y Chocolate

Tal vez unos de los dulces más ricos que he probado y como la repostería no es sólo cupcakes os presento: Barritas de almendras , Caramelo y Chocolate ( menuda combinación!!).
Es una receta muy fácil de hacer y un original postre que va a gustar a todas las edades.!! Eso si, si estas a dieta corre... no sigas leyendo. Ahora si piensas que tú lo vales pues no te lo pierdas!!!

Ingredientes:

Para la masa necesitaremos:

150gr de mantequilla a temperatura ambiente
75gr de azúcar
130gr de harina
30gr de cacao

Procedimiento:

Batimos la mantequilla a punto pomada y le agregamos la harina, el azúcar y el cacao. Unimos todo bien hasta obtener una masa. Dejamos reposar la masa en la nevera durante 1hra. Mientras preparamos el relleno.
Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa dejando 1cm de alto, horneamos a temperatura media durante unos 15 minutos aprox, o hasta que al presionar con un dedo no se hunda. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo.

Para el relleno ( caramelo):
360cc de crema de leche o nata
200gr de azúcar
210gr de azúcar moreno
pizca de sal

Procedimiento:

Vertemos la nata o crema de leche en un cazo, le agregamos el azúcar ( moreno y normal) y la pizca de sal. Removemos bien y llevamos a fuego lento hasta que rompa el hervor. Cocinamos hasta que en un vaso con hielo probamos con un poquito y la crema haga una bolita.
Retiramos y dejamos enfriar.


Luego distribuimos los 150 gr de almendras( o cacahuetes sobre el chocolate cocido e inmediatamente después volcamos el caramelo por toda la superficie. Por último cubrimos con  200gr de chocolate que previamente hemos derretido con 100gr de mantequilla. Dejar enfriar en la nevera, y cortar a gusto.


Y a disfrutar!!!!

Besos Mil
Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario